Patrocinios a pares en LaLiga Santander. Este jueves se ha conocido la entrada de Cafés Baqué como patrocinador oficial del Athletic Club hasta 2023-2024, mientras que en el sur, el Sevilla FC ha ampliado el acuerdo que mantiene desde hace cuatro años con BMW San Pablo Motor.
En el caso del club bilbaíno, la marca vasca de cafés también impulsará la Fundación del club, sumándose a proyectos de carácter social, cultural, deportivo, académico y medioambiental, gestionados por este ente. Se da la circunstancia de que Cafés Baqué también es patrocinador de su gran rival regional, la Real Sociedad.
La compañía cafetera ocupará un espacio en el tercer escalafón de patrocinadores del club, por debajo de sus socios principales, New Balance -socio técnico- y Kutxabank, y de San Miguel, Petronor, IMQ y Coca-Cola, patrocinadores premium. Junto a Cafés Baqué se sitúan Euskaltel, B-the travel Brand, BBK y EA Sports.
Por su parte, el Sevilla ha formalizado la renovación de su acuerdo de patrocinio con el concesionario automovilístico, que ocupa un espacio importante en la cartera de socios comerciales del club. La compañía se sitúa en un segundo peldaño, por debajo de Marathon Bet, Nike -socio técnico- y Valvoline. En el mismo nivel que BMW San Pablo Motor se ubican Cruzcampo, Caixabank y Everfx.