El Athletic Club encara el arranque de la nueva liga profesional de fútbol femenino con la confianza de su principal patrocinador en esta área. Euskaltel ha renovado su compromiso con el club bilbaíno y continuará una temporada más presente en el frontal de la camiseta del primer equipo rojiblanco. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo, que incluye al operador de telecomunicaciones como proveedor tecnológico de la entidad.
La relación entre el Athletic femenino y Euskaltel data de 2013, cuando la compañía vasca se convirtió en patrocinador del primer equipo. Tres años después, esta alianza se reforzó con un acuerdo en el que ya la compañía pasó a ser patrocinador principal.
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha recordado que “son ocho años de acuerdos con esta firma. Es una apuesta por seguir adelante en el deporte con valores y compromiso por la responsabilidad del fútbol femenino. Es una parte del deporte que necesita apoyo”.
Por su parte, Xabier Iturbe ha destacado que “es un acuerdo muy satisfactorio para Euskaltel, representa un acuerdo con equipo con el que compartimos valores, cultura, el esfuerzo… El equipo femenino del Athletic es un reflejo de los valores de igualdad”.
Entre el resto de patrocinadores del club, destacan sus socios principales, New Balance -socio técnico- y Kutxabank, y sus patrocinadores premium, San Miguel, Petronor, IMQ y Coca-Cola. Euskaltel se sitúa en un tercer escalafón junto a Cafés Baqué, B-the travel Brand, BBK y EA Sports.
En materia económica, el Athletic aumentó a 21,5 millones de euros sus pérdidas para esta temporada si no hay nuevos cambios en el presupuesto, rehecho después de que la asamblea de compromisarios tumbara la primera versión.
Para reducir el déficit, la junta directiva acordó una rebaja salarial del 8,4% con el primer equipo masculino el pasado febrero, una vez se conoció que San Mamés no volvería a abrir sus puertas al público hasta el arranque de la 2021-2022.