Canon Medical Systems suma un nuevo socio en LaLiga. La división de equipos médicos de la multinacional japonesa se ha convertido en socio global de innovación del Athletic Club hasta 2024. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero la entidad sostiene que “va mucho más allá de un patrocinio al uso”.
La empresa, como ya viene realizando con FC Barcelona y Real Madrid, apoyará al conjunto vizcaíno a la hora de abordar “en posibles implementaciones de soluciones innovadoras en medicina deportiva en Lezama”.
La colaboración entre los departamentos de innovación de ambas entidades tendrá como objetivo la generación de conocimiento para la elaboración de proyectos específicos en el ámbito médico, y más concretamente en el diagnóstico por imagen. “Todo ello para ayudar a la mejora del rendimiento de nuestros deportistas a través de la mejora de la prevención de lesiones y de la rehabilitación de los futbolistas”, aseguran en un comunicado.
El anuncio se produce tras unos días agitados en el Athletic Club, después de que la asamblea de compromisarios tumbara la gestión de la actual junta directiva. Su presidente, Aitor Elizegi, ha asumido que deberá replantear especialmente el presupuesto de 2020-2021.
En las cuentas tumbadas en la asamblea se firmaban unos números rojos de 20,8 millones de euros en 2019-2020, que se elevarían a 35 millones junto con las pérdidas del presente ejercicio. Además, la junta presentó una facturación de 96,9 millones de euros para 2020-2021.
Por el momento, Elizegi ya ha consumido 63,3 millones de las provisiones por 122,6 millones de euros que dejó su predecesor en el cargo, Josu Urrutia, para afrontar situaciones como la actual, según explicamos en 2Playbook.