Los dueños del Aston Villa apuestan por España. En su plan de crear un holding de clubes, al estilo City Football Group, V Sports negocia una inversión estratégica en el Real Unión Club, el equipo de Primera Federación que es propiedad del entrenador de los villanos, Unai Emery, según avanza Noticias de Gipuzkoa.
El entrenador vasco se hizo con las riendas del club irundarra en el verano de 2021, y desde entonces ha competido en la tercera categoría del fútbol español. El club, uno de los fundadores de LaLiga, estaría ultimando las negociaciones con V Sports. Las partes implicadas no han valorado todavía los pormenores del acuerdo.
Lo que es una realidad es que esta posible inyección de capital, tanto en recursos económicos como en materia de know-how al incorporarse a un holding que, además del Aston Villa, cuenta también con una participación minoritaria en el Vitória de Guimaraes de la Primera División de Portugal y acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Vissel Kobe japonés.
El grupo también trabaja con el ZED FC de Egipto, país natal de Nassef Sawiris, propietario del grupo junto al norteamericano Wes Edens, uno de los principales accionistas de los Milwaukee Bucks de la NBA. Como estadounidense, Edens también ha buscado crecer en su mercado local, pero todavía no ha conseguido fructificar su objetivo de tener una franquicia de la MLS en Las Vegas.
La noticia se conoce poco después de que el Real Unión arrancara hace un mes con una ampliación de capital de 1,51 millones de euros, con la emisión de 151.514 acciones a un valor nominal de 10 euros. La operación se completará, ya que la propiedad se hará con los títulos que se quedaran sin suscribir.
Anteriormente, ya Emery aportó sobre un millón de euros cuando compró la entidad, y el club enfila una nueva ampliación para la próxima temporada si se mantiene en Primera Federación para poder compensar las pérdidas que todavía genera la competición para la gran mayoría de los 40 equipos participantes.