Publicidad

El Aston Villa entra en España con un acuerdo estratégico con el Real Unión de Unai Emery

El entrenador del club inglés es propietario del equipo irundarra de Primera Federación. La alianza, que no lleva consigo su entrada como accionista, supone pasar a ser club convenido del Villa y aprovechar las sinergias del ‘holding’ V Sports.

Real Union Aston Villa Emery 2023

El Aston Villa de la Premier League pone un pie en España. Y en concreto, en el Real Unión Club, uno de los equipos fundadores de LaLiga y que hoy compite en Primera Federación. Entre las claves de este “acuerdo de colaboración”, que no lleva consigo su entrada como accionista, “posicionar al club a nivel internacional y mejorar el desarrollo de nuestros jóvenes”, ha apuntado la entidad en un comunicado.

El acuerdo supone que el Real Unión deja de ser club convenido de la Real Sociedad y pasa a formar parte en este aspecto del holding V Sports, en el que también están presentes el Vitória de Guimaraes portugués, donde ahí sí el grupo propiedad de los dueños del Aston Villa entró como accionista, el ZED FC de Egipto y el Vissel Kobe japonés, con quien también mantienen desde hace unos meses una alianza estratégica.

De hecho, Nassef Sawiris, presidente y copropietario de V Sports, ha acudido a Irun al anuncio del acuerdo. Este empresario egipcio es socio en el holding de Wes Edens, uno de los principales accionistas de los Milwaukee Bucks de la NBA.

Para el Real Unión, además de pasar a ser club convenido del Villa para la captación y formación de talento, esta alianza le permitirá podrá aprovechar sinergias con V Sports en materia de análisis de datos y gestión de plantillas.

La noticia se conoce poco después de que el Real Unión arrancara hace un mes con una ampliación de capital de 1,51 millones de euros, con la emisión de 151.514 acciones a un valor nominal de 10 euros. La operación se completará, ya que la propiedad se hará con los títulos que se quedaran sin suscribir.

Anteriormente, ya Emery aportó sobre un millón de euros cuando compró la entidad, y el club enfila una nueva ampliación para la próxima temporada si se mantiene en Primera Federación para poder compensar las pérdidas que todavía genera la competición para la gran mayoría de los 40 equipos participantes.

Publicidad

Publicidad