Publicidad

Aston Martin vende su participación en el equipo de F1 y Lawrence Stroll invierte otros 63 millones

El fabricante británico de automóviles venderá su participación por 74 millones de libras (88 millones de euros), mientras que el máximo accionista de la escudería aumentará su participación hasta el 33%.

Aston Martin 2025

Aston Martin se desprende de su participación en la escudería de Fórmula 1 y, en consecuencia, Lawrence Stroll aumenta su influencia. El fabricante británico de automóviles ha anunciado que venderá su participación minoritaria en el equipo valorada en 74 millones de libras (88 millones de euros). Esta operación, que se completará a finales de año, forma parte de un plan de ajuste por el que Aston Martin espera percibir más de 125 millones de libras (149,3 millones de euros) con el reto de obtener financiación para hacer frente a las pérdidas de la compaña y a los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos.

El accionista mayoritario del equipo, Lawrence Stroll y padre del compañero de equipo de Fernando Alonso, Lance Stroll, se ha comprometido a invertir 52,5 millones de libras (62,7 millones de euros) a través de Yew Tree Consortium. Con esta inversión aumentará su participación del 26% al 33%, y se prevé que llegue al 35% próximamente. De este modo, la escudería volverá a ampliar capital por séptima vez desde la llegada de Stroll a su accionariado en 2020. “Me complace demostrar claramente mi apoyo y compromiso inquebrantables con Aston Martin. Desde 2020, mis socios y yo hemos invertido alrededor de 600 millones de libras en la compañía”, ha señalado Stroll.

Esta operación no supone la salida de Aston Martin de la Formula 1, ya que la compañía seguirá dando nombre al equipo al menos hasta 2030, según RacingNews365. “Con un acuerdo de patrocinio a largo plazo que consolida la relación existente entre Aston Martin y el equipo Aston Martin F1, nuestra marca se mantendrá presente y compitiendo en la cima del automovilismo durante muchos años”, ha asegurado Stroll.

 

 

Se desconoce la valoración de la escudería tras esta operación, si bien cuando los fondos Accel y HPS Investment Partners entraron en su accionariado en 2024, Aston Martin F1 estaba valorada entre 1.500 millones y 2.000 millones de libras (entre 1.792 millones a 2.389 millones de euros).

Aston Martin incrementó sus ingresos un 16%, hasta 264,1 millones de libras (316,728 millones de euros) en 2023, gracias a un acelerón en el negocio comercial, así como el aumento de los ingresos por prize money. En sólo cuatro años logró más que triplicar sus ingresos.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad