Desde hace tres meses, Xavi Asensi es el nuevo director de negocio (CBO, por sus siglas en inglés) del Inter Miami CF, franquicia que debutó en 2020 en la Major League Soccer (MLS) y que es propiedad del exfutbolista David Beckham. Para el ejecutivo catalán, director comercial del Barça hasta el pasado enero, la MLS “es uno de los productos deportivos con mayor potencial de crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional”, según ha destacado en una entrevista concedida al podcast Inside Sports Business.
Asensi ha asegurado que “una de las cosas que me ha fascinado de este proyecto, y de la confianza de los propietarios, es que no es sólo un tema comercial, de patrocinios. Es un tema de gerencia, de propiedad deportiva, que es algo que a mí me interesa mucho porque soy un amante del negocio del deporte, de Estados Unidos y del fútbol”.
El ejecutivo ha apuntado que “Beckham no sólo baja al barro, está implicado, no, lo siguiente. Exige mucho, pero él es el primero en darlo todo”.
Respecto al auge de la MLS, Asensi vaticina que este crecimiento irá ligado a los derechos de televisión, por la calidad de los equipos y de los estadios, y por la voluntad de los jugadores de poder formar parte de esta liga, además de otros condicionantes como las barreras de entrada del soccer o los salarios medios.