La AS Roma ha encontrado un relevo para Qatar Airways sin que suponga perder mucho en términos económicos. El club ha comunicado hoy a los inversores que la alianza con DigitalBits para el frontal de la camiseta supondrá unos ingresos de 35 millones de euros en tres temporadas, es decir, unos 11,7 millones por curso a partir de 2021-2022.
La compañía está especializada en la creación de activos digitales, tales como los NFT (non fungible tokens). Este es uno de los productos que más está arraigando en la industria del deporte, y en muchos países está llamado a ser un salvavidas ante la prohibición de la publicidad de casas de apuestas.
Este contrato se une a la renovación que el conjunto de la Serie A firmó con Hyundai para la trasera de la camiseta por tres millones anuales. Desde 2019 el patrocinio también incluye a la sección femenina. Además, esta temporada se producirá el debut de New Balance como socio técnico tras la rescisión del acuerdo anterior con Nike.
A falta de datos definitivos de 2020-2021, la entidad anunció semanas atrás que los primeros nueve meses de 2020-2021 se cerraron con unas pérdidas de 108,3 millones de euros, frente a los 75 millones en que cifraba el agujero para el primer semestre. La evolución de los ingresos no se ha hecho pública.