Dan Friedkin ha decidido mover ficha en la primera línea ejecutiva de la AS Roma después de que el club registrara unas pérdidas récord de 219 millones en 2021-2022. El empresario norteamericano y propietario del equipo de la Serie A ha decidido prescindir “con efecto inmediato” de Pietro Berardi, su hasta ahora director general.
El club comunicó la noticia en sus redes sociales con unas escuetas líneas en las que se ceñía a desear al ejecutivo cesado “todo lo mejor en sus futuras funciones”. Berardi había llegado al club romanista en octubre de 2021 para supervisar el plan de crecimiento del club, tras la llegada de Friedkin a la propiedad un año antes. El italiano tenía el bagaje de quince años en el sector del automóvil, donde llegó a ser presidente y consejero delegado de Pirelli en Norteamérica.
Tras perder más de 608 millones entre 2019 y 2022, Friedkin proyecta cambios en la ejecutiva para cortar la sangría de pérdidas y alcanzar el equilibrio económico sin asumir una gran pérdida en su competitividad deportiva. En el terreno de juego ha sumado ingresos por competiciones y televisión tras conquistar la Conference League 2022 y seguir en liza en la presente Europa League, donde ya ha alcanzado los cuartos de final.