La familia Friedkin proyectan cambios en la primera línea ejecutiva y han comenzado cambiando, en pleno tramo final de la temporada, la dirección general. Los propietarios estadounidenses de la AS Roma han fichado a Lina Souloukou como consejera delegada y directora general del club, según ha informado en un comunicado.
La ejecutiva griega releva a Pietro Berardi, cesado de forma inmediata pocas horas antes. Souloukou aterriza en Roma tras cuatro años como consejera delegada del Olympiacos FC, cargo que ocupó hasta el pasado junio. Además, es miembro del comité ejecutivo de la ECA.
Tras perder más de 608 millones entre 2019 y 2022, Friedkin proyecta cambios en la ejecutiva para cortar la sangría de pérdidas y alcanzar el equilibrio económico sin asumir una gran pérdida en su competitividad deportiva. En el terreno de juego ha sumado ingresos por competiciones y televisión tras conquistar la Conference League 2022 y seguir en liza en la presente Europa League, donde ya ha alcanzado los cuartos de final.