El Arsenal FC refuerza su capital disponible en caja con deuda avalada por el Gobierno británico. El club de la Premier League ha solicitado una línea de financiación corporativa (Cccf) al Bank of England por 120 millones de libras (132 millones de euros), que como tarde deberá devolver en mayo de 2021, junto con unos intereses cuyo importe no ha trascendido, según The Guardian.
Este tipo de créditos ofrecidos por el Bank of England busca aliviar las tensiones de tesorería de las organizaciones tras la Covid-19, que en la Premier League ha impactado especialmente en el negocio asociado al matchday, puesto que apenas se han podido disputar partidos con público en las gradas.
El club gunner es la tercera entidad futbolística del país en acogerse a este plan de financiación, después de que el Tottenham Hotspur y la Football Association (FA) solicitaran un crédito al Bank of England. Ambas entidades recibieron 175 millones de libras (193,4 millones de euros).
La competición ha hecho público que cada mes sin público en las gradas representa la pérdida de 100 millones de libras (110 millones de euros) en ingresos, abocando a la mayoría de los equipos a cerrar con números rojos en 2020-2021 si no hay una solución pronto.