Arctos continúa consolidando sus posiciones en las principales franquicias deportivas de Estados Unidos. El fondo de inversión ha alcanzado un acuerdo con Harris Blitzer Sports & Entertainment para adquirir hasta un 5% de la compañía propietaria de los Philadelphia 76ers de la NBA. Según Sportico, esta operación valora el 100% del grupo en 3.000 millones de dólares (2.798 millones de euros).
Además de los 76ers, el grupo también es propietario de los New Jersey Devils de la NHL y de New Meta Entertainment, organización de la que pende el club de eSports Dignitas. Asimismo, su brazo inversor, Hbse Ventures, tiene participaciones en empresas vinculadas a la industria deportiva, como Fast Model Sport, Fight Camp, Obé o Home Court.
Con este movimiento, Arctos Sports Partners continúa creciendo en la industria del deporte. Actualmente es socio minoritario de Sacramento Kings y Golde State Warriors (NBA) y de los Wild y Lightning (NHL), por lo que, con esta inversión, ampliará a tres el número de franquicias de las que es accionista tanto en la NBA como en la NHL. Además, recientemente, ha incluido en su cartera a seis franquicias de la MLB y es accionista de la Atalanta de la Serie A, liga italiana de fútbol.
En NBA y NHL se puede tener hasta un máximo de cinco equipos, y un mismo fondo no puede tener más de un 20% del capital, y hasta un 30% si es entre dos o más fondos. En la MLS son cuatro franquicias y en la MLB no hay límite de equipos, pero el máximo para un mismo fondo es el 15% del capital, y un tope del 30% entre dos o más fondos.