Publicidad

Arctic Gaming echa el cierre por problemas económicos tras separarse de G2

El club de deportes electrónicos de origen granadino, fundado en 2016 y que hasta la pasada temporada competía en Superliga de LoL, no ha renovado el acuerdo que tenía con el equipo alemán G2.

G2 Arctic 2022

Arctic Gaming echa el cierre de manera definitiva. El club de deportes electrónicos fundado en 2016 en Granada ha anunciado el cese de su actividad debido a los problemas económicos que atraviesa la entidad. Todo ello después de que G2, club con sede en Berlín, no haya renovado su acuerdo con la el equipo español para seguir compitiendo en la Superliga de LoL, organizada por la LVP. Ahora, su plaza en la competición saldrá la venta, como ha adelantado 2Playbook.

“Esta difícil y compleja decisión se ha tomado en consideración a pesar de los esfuerzos realizados desde Arctic por continuar la actividad, pero ha sido imposible dada la delicada situación económica por la que atravesamos, generada por factores imprevisiones que han perjudicado a la sociedad”, ha explicado Luis García, consejero delegado del club de esports en un comunicado.

G2 se asoció con Arctic Gaming para constituir una sociedad conjunta que explotara el equipo de Superliga. Se creó en 2020, cuando Riot Games aún obligaba a sus equipos de LEC a tener un conjunto academia en una liga regional. Pese a que esta norma se suprimió el año pasado, G2 mantuvo su compromiso y renovó una temporada más para continuar en Superliga junto a Arctic.

La gestión del proyecto había recaído íntegramente sobre Arctic Gaming. El conjunto granadino explotaba la marca G2 Arctic, se encargaba de buscar patrocinios y asumir la operativa. Ambos clubes operaban bajo un formato de joint venture, según el cual se reparten los beneficios del año de forma proporcional a la gestión e inversión de cada club. Eso sí, para Arctic esta alianza suponía el grueso de sus ingresos, mientras que para G2 representaba un ingreso mínimo.  Arctic facturó 100.000 euros en 2019, el tercer año de vida del club. En 2020 y a pesar de la pandemia, multiplicó por cinco su cifra de negocio.

Arctic y G2 no es la única sociedad firmada entre equipos de esports, pues Fnatic también tiene un acuerdo similar con Team Queso desde este año. Ahora, la LVP busca un club que presente un proyecto estable a largo plazo.

Publicidad

Publicidad