Arabia Saudí eleva su inversión en el fútbol a las puertas del Mundial de Qatar. El fondo soberano saudí (PIF) ha inyectado otros 70,4 millones de libras (80,3 millones de euros) en el Newcastle United de la Premier League, club que adquirió hace justo un año junto a PCP Capital Partners y RB Sports & Media.
La inversión servirá para el fichaje de jugadores, en su plan de alcanzar lo antes posibles competiciones europeas, pero también para la contratación de altos ejecutivos y de mejora de las instalaciones del club, la ciudad deportiva y el estadio de St. James’ Park. En este sentido, la entidad ya dio un paso adelante el pasado verano con la contratación de un nuevo director general. Darren Eales aterrizó en Newcastle tras liderar la franquicia de los Atlanta United de la MLS desde 2014.
Con esta nueva inyección, PIF y sus socios han invertido más de 450 millones de libras (513 millones de euros) en apenas un año en la propiedad del equipo inglés. Además, el club ya avanza en un comunicado que “se esperan más inversiones” próximamente.
Eales ha destacado que “estamos al principio de un plan a largo plazo que tiene como objetivo construir un club que pueda competir de forma constante al nivel más alto del fútbol inglés y europeo”.