Los Ángeles Lakers seguirán jugando en el Staples Center veinte años más. La franquicia angelina ha alcanzado un acuerdo de renovación con AEG, grupo propietario del recinto, para disputar sus partidos como local hasta el año 2041. Será el único equipo de la NBA que siga como inquilino del pabellón, puesto que Los Angeles Clippers están trabajando en la construcción de su propio recinto al sur de la ciudad.
De este modo, Los Angeles Lakers cumplirán 42 años en el Staples Center, pabellón en el que debutaron el 3 de noviembre de 1999. La renovación del acuerdo con AEG toma una dimensión mayor, puesto que el grupo se ha comprometido a realizar una serie de inversiones para mejorar el recinto deportivo, en el que también juegan Los Ángeles Kings de la NHL de hockey y Los Ángeles Sparks, de la WNBA.
“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con AEG. El Staples Center es uno de los mejores estadios del mundo para jugar y ver baloncesto y estamos encantados de sea nuestro hogar durante dos décadas más”, Jeanie Buss, propietaria de Los Angeles Lakers.
La decisión se tomó ante todo con nuestros fanáticos y jugadores en mente y el compromiso de AEG de invertir un capital significativo en la arena significa que los Lakers continuarán jugando en una de las sedes más importantes del mundo. Desde el principio, AEG demostró ser más que los mejores operadores de arena de nuestra industria, y día a día continúan demostrando por qué son el mejor socio que una organización puede pedir”.
Por su parte, Dan Beckerman, director ejecutivo y presidente de AEG, ha declarado que “esperamos otros veinte años de nuestra exitosa asociación con los Lakers y creemos que las inversiones que estamos haciendo garantizarán que el Staples Center continúe siendo el epicentro de los deportes y el entretenimiento, ofreciendo los eventos más emocionantes del mundo”.