Los Ángeles Clippers siguen dando pasos para su mudanza a Inglewood. La franquicia de la NBA ha alcanzado un acuerdo para vender los naming rights de su nuevo pabellón a Intuit por 500 millones de dólares repartidos en los próximos 23 años, según Cnbc. El acuerdo reportará 21,7 millones anuales a los Clippers.
Intuit es una fintech que incluye TurboTax, Credit Karma, QuickBooks y que esta misma semana adquirió MailChimp por 12.000 millones de dólares. Se trata del mayor acuerdo por la venta de los naming rights del pabellón en la historia de la NBA, superando los 300 millones de Chase Bank con el nuevo pabellón de los Warriors en San Francisco.
Los Clippers no podrán mudarse al nuevo Intuit Dome hasta 2024, cuando finalicen las obras y culmine su actual contrato en el Staples, la casa de los Lakers. El pabellón contará con 18.000 asientos y trabaja en un plan de sostenibilidad. Se estima que el coste de adaptar el pabellón alcanzará 1.200 millones de dólares. La franquicia asegura que tendrá un impacto económico en la zona de 260 millones de dólares anuales.