La directiva del Betis da un paso adelante. El presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán, los máximos accionistas del club verdiblanco, están ultimando un acuerdo con LaLiga que se traduciría en una aportación directa de 6,5 millones de euros. Si la desbloquean les permitiría inscribir a casi todos sus jugadores antes del partido contra el Osasuna en la tercera jornada, tal y como ha informado ABC Sevilla.
Este importe supondría alrededor de un 5% del presupuesto anual de la entidad. A pesar de que el traspaso de Barta supuso unos ingresos de 7,5 millones de euros, el equipo verdiblanco todavía cuenta con un desfase de su presupuesto de en torno a 18 millones de euros, que no se ha podido compensar con las plusvalías del traspaso de jugadores.
Por el momento el club ha valorado la aportación de sus máximos accionistas como la opción más viable para poder registrar a los jugadores. Sin embargo, este movimiento abre la puerta a una posible ampliación de capital, una opción que se tendrá que debatir en la próxima junta de accionistas del Betis.
De este modo, Claudio Bravo, Andrés Guardado, Luiz Henrique, Joaquín Sánchez y Willian José continúan a la espera de conocer los últimos movimientos que dará la entidad y que marcarán las condiciones con las que el Betis recibirá al Osasuna.