Amazon continúa su apuesta decidida por el fútbol europeo. Después de adquirir los derechos de la Ligue-1 y un paquete de la Champions League en Italia, a través de Prime Video, el gigante del ecommerce mundial ha reforzado su presencia en el país transalpino con el patrocinio de la manga de la camiseta del SSC Napoli hasta 2023, según ha informado el club.
El logo de la compañía estará presente en la equipación azzurra durante las próximas dos temporadas tanto en las competiciones italianas, incluyendo la Serie A, como en las internacionales. Este año, por ejemplo, Amazon tendrá así presencia en la Europa League con el equipo napolitano.
Además, para el Nápoles se trata de su primer partner para este activo comercial de la equipación. En el frontal de la camiseta continúan un año más sus dos principales patrocinadores en los últimos años, la embotelladora de agua mineral Lete y la empresa de cruceros MSC.
En esta estructura comercial se ha unido también esta última semana Emporio Armani, que releva a Kappa durante esta temporada como socio técnico.
Aurelio De Laurentiis, propietario y presidente del Nápoles, ha destacado que “es un gran placer para nosotros anunciar una asociación tan prestigiosa con una marca de excelencia y de talla mundial. Hemos trabajado en armonía con Amazon desde el primer día, construyendo una relación sólida y una asociación comercial que puede prolongarse de forma rentable y feliz en el tiempo, apuntando a objetivos comunes”. El productor italiano ya colabora con Amazon en proyectos televisivos en Los Ángeles y Londres.