L’Alqueria del Valencia Basket mantiene el ritmo tras la inversión de 16 millones de Roig en 2019

La ciudad deportiva de la cantera de la ACB ha cumplido tres años en un 2020 atípico, en el que ha tirado de formaciones online para completar una temporada donde más de 2.700 personas participaron en alguna de las actividades allí organizadas.

alqueria basket

L’Alqueria del Basket cumple tres años, de forma atípica, pero a pleno rendimiento. El complejo deportivo destinado a la cantera del Valencia Basket ha hecho balance de un ejercicio marcado parcialmente por el Covid-19 y en el que volvió a ser vital la clara apuesta de Juan Roig, con una aportación de 16 millones de euros para mantener operativo todo el engranaje del conjunto ACB. En total, por sus instalaciones pasaron 8.491 personas.

Ahí se incluyen las finales de la Liga Endesa, que convirtieron a la capital del Turia en epicentro del baloncesto español durante varios días. Fue la guinda a un curso en el que se registraron 1.200 participantes en torneos, como la Valencia Basket Cup, una fase previa de la Minicopa Endesa y un Adidas Next Generation. Los programas escolares supusieron la llegada de 1.927 niños y niñas para participar en distintas actividades.

A ello se suman las personas que formaron parte de otros eventos deportivos y empresariales, la cifra sube a 2.734 participantes con actos como la presentación del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el Scoutim Showcase del pasado verano, el Nike Camp o el Junior NBA Camp.

“Se ha demostrado que nuestra actividad no tenía que parar, y de esta forma se ha conseguido que el baloncesto esté más activo que nunca”, sostienen en la entidad valenciana. De hecho, durante el confinamiento lograron mantener activa a la comunidad a través de más de 1.150 videoconferencias y entrenamientos telemáticos y más de 40 actividades de formación tanto abiertas como para entrenadores del club, entre otros.

En total, las horas de ocupación se han mantenido, con 14.232 horas de trabajo, entre las que se incluyen las requeridas para dar cabida a 9.164 entrenamientos, y 948 partidos solo con los 578 jugadores y jugadoras que formaban los 51 equipos de Cantera y Escuela, con hasta 72 entrenadores trabajando en su evolución.

La redacción propone