Nueva operación corporativa en fase de negociación en la NBA. Glen Taylor, propietario de los Minnesota Timberwolves de la NBA y de las Lynx de la WNBA, ha firmado una carta de intención en exclusiva con un grupo inversor liderado por Álex Rodríguez para venderle ambas franquicias. Según Sportico, la exestrella de la MLB pagaría 1.500 millones de dólares (1.260 millones de euros) para hacerse con el control de la entidad.
Esa carta de intención de compra les concede 30 días de negociación exclusiva y, de llegar a buen puerto, el grupo inversor y Taylor serían copropietarios de las franquicias durante dos años y medio, hasta 2023. A partir de entonces, Rodríguez pasaría a tener el control de ambos equipos.
Además del tres veces MVP de la MLB, en el grupo inversor también están el empresario y amigo personal de Rodríguez, Marc Lore, ex director general del ecommerce de WalMart. Taylor, quien compró a los Timberwolves en 1994 por 90 millones de dólares, puso al equipo en el mercado el verano pasado.
Álex Rodríguez está intentando consolidar sus posiciones como inversor en la industria deportiva. Además de ser propietario de una franquicia de UFC Gym, el año pasado negoció la compra de los New York Mets de la MLB. Para esta operación contó con el respaldo financiero de Mike Repole, cofundador de Vitaminwater y Vinnie Vila, accionista mayoritario de los Florida Panthers de la NHL. Sin embargo, finalmente fue el multimillonario Steve Cohen quien adquirió el 95% de la franquicia.