El Albacete Balompié esquiva las pérdidas en 2019-2020, pero prevé un 2020-2021 teñido de rojos. El club que milita en LaLiga Smartbank ha aprobado las cuentas de la pasada temporada, que finalizó con un beneficio de 1,38 millones de euros gracias a las plusvalías por la venta de jugadores. Para la temporada en juego la previsión empeora, pues se estiman unos números rojos de 1,6 millones de euros, que se elevarán a 2,5 millones si el estadio Carlos Belmonte no se abre al público por la pandemia.
“Pese a la inversión realizada por el máximo accionista para soportar sus incidencias en el ámbito financiero, el presupuesto aprobado para la 2020-2021 arroja pérdidas superiores de 1,6 millones; aun así, las estimaciones por la ausencia de público podrían elevar esta cifra a más de 2,5 millones de euros, una vez que los ajustes contables realizados por la competición a partir del 1 de enero obligarán a las entidades a actualizar sus presupuestos de acuerdo a la presente situación de la pandemia”, ha comunicado la entidad.
La familia Kabchi, propietaria del club de fútbol que milita en Segunda División, ha iniciado los trámites para completar una ampliación de capital de 6,2 millones de euros para afrontar el pago de la deuda con acreedores y compensar la caída de ingresos provocada por la pandemia y por el cierre del estadio. La inversión de la propiedad ya asciende a 12 millones de euros.