El Albacete Balompié recibe 6,2 millones de su dueño para paliar la crisis del Covid-19

El club manchego, que milita en LaLiga SmartBank, ha puesto en marcha una ampliación de capital que en un 50% se ejecutará con la compensación de créditos de Skyline.

albacete balompie entreno 20 21

Skyline Spain refuerza su apuesta por el Albacete Balompié. El máximo accionista del club ha puesto en marcha una ampliación de capital por 6,2 millones de euros para hacer frente a los estragos que ha provocado el Covid-19. De este importe, 3,2 millones de euros corresponden a la capitalización de préstamos existentes y otros 3,03 millones procederán de nuevas aportaciones dinerarias, según el orden del día de la junta que se ha convocado para el 28 de octubre.

Esta operación eleva a unos 12 millones de euros las aportaciones que ha realizado la familia Kabchi desde que en 2017 se hizo con la propiedad. Su objetivo era mantener al equipo en el fútbol profesional y así ha sido, aunque para ello han sido necesarias estas aportaciones de capital, que debían permitir cancelar definitivamente la deuda concursal en 2021.

La entidad dirigida por Víctor Varela cerró 2018-2019 con un beneficio neto de 219.000 euros y esperaba poder repetir este hito en 2019-2020, con 56.000 euros. No obstante, estas previsiones no contemplaban una crisis como la del Covid-19, por lo que se desconoce cuál será el cierre definitivo.

La firma de patrocinios y el trabajo para volver a conectar con la ciudad han permitido al Albacete mantener estable el presupuesto en torno a 10 millones de euros, que en buena parte proceden de los derechos de televisión. No obstante, podría sufrir por los problemas de patrocinadores locales, que es donde se había producido un salto en el último año.

En todo este tiempo también ha realizado algunas inversiones patrimoniales, donde destacan 414.000 euros para la instauración de nuevos campos de césped artificial en la ciudad deportiva, o 564.000 euros para adaptarse a las exigencias del fútbol profesional en el estadio.

La redacción propone