El Albacete Balompié cierra el acuerdo con el Ayuntamiento para el Carlos Belmonte. El club de LaLiga explotará el estadio, con un contrato de uso privativo, durante los próximos cincuenta años. La operación, por la que el Alba seguirá jugando en el Belmonte hasta 2074, da garantías a la entidad deportiva para acometer una importante reforma de la instalación.
Las obras, que tendrán el apoyo del Ayuntamiento en diversas actuaciones, permitirán actualizar el recinto y darle opción a sumar negocio al equipo manchego por vías comerciales y de ticketing que actualmente le eran imposibles de explotar. En este sentido, el club abonará un canon anual del 6% de sus ingresos comerciales, cuando juegue en LaLiga, y del 4% si cayera del fútbol profesional. En este contador se incluyen los abonos, el ticketing y la publicidad estática del recinto, según ha apuntado EFE.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha apuntado que el acuerdo “va a permitir proyectar la imagen de Albacete por toda España, potenciando la marca turística de Albacete y fomentando el interés por nuestra ciudad”. De momento, ya se ha licitado un primer contrato, con un coste máximo de seis millones, para actuaciones ligadas, principalmente, a elementos estructurales y de accesibilidad al estadio.