Publicidad

El AC Milan renueva con Puma y le vende el ‘naming’ de la ciudad deportiva

La nueva asociación, a largo plazo, refuerza la relación del club italiano con la marca alemana, socio técnico de la entidad desde 2018. El Milan es uno de los grandes socios de Puma, junto al Manchester City y el Borussia Dortmund.

AC Milan 2021 2022

El AC Milan refuerza su relación con Puma. El club rossonero, vigente campeón de la Serie A, ha anunciado la renovación de su contrato con la marca deportiva alemana, que seguirá como patrocinador técnico y, a partir de ahora, titular del naming de la ciudad deportiva milanista. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo y los años de duración, aunque la alianza, iniciada en 2018, se ha renovado “a largo plazo”, según ha detallado la entidad en un comunicado.

El Vismara Center, la ciudad deportiva milanista, pasará a llevar el nombre de Puma, que tiene en el Milan a uno de sus principales socios en el fútbol europeo. Los otros dos son el Manchester City y el Borussia Dortmund. En España cuenta con el Valencia CF, el Girona FC y, a partir de esta próxima temporada, suma al Real Sporting, el Deportivo Alavés y la UD Ibiza.

“Este es un paso fantástico para nuestra asociación con el AC Milan, dos marcas centradas en la diversidad, la inclusión, la innovación, el rendimiento y la cultura del fútbol”, ha asegurado Bjørn Gulden, director ejecutivo de Puma.

Por su parte, Ivan Gazidis, consejero delegado del AC Milan, ha destacado que la alianza con Puma “nos ha permitido construir una asociación sólida y auténtica basada en el rendimiento”. Con la renovación, ambas partes se centrarán “en el desarrollo del fútbol femenino y de la próxima generación de talentos”.

Los otros grandes patrocinadores del Milan son Emirates, main sponsor, y BitMex, socio para la manga de la camiseta. En una segunda línea aparecen Banco BPM, Skrill, Wefox, BMW y EA Sports, que verá este verano cómo Konami –desarrollador del PES– le roba el club a cambio de un nuevo contrato que incluye el patrocinio de la ropa de entrenamiento.

Todos estos movimientos se han realizado mientras la propiedad negociaba su venta. Finalmente, este mes de junio, Elliott Management acordó el traspaso de la mayoría accionarial del club a RedBird Capital en una operación que valora el club en 1.200 millones de euros. El fondo norteamericano se quedará como minoritario.

El negocio del AC Milan continuó sufriendo pérdidas en 2020-2021, impactado por la pandemia. El club italiano registró unos números rojos de 96 millones de euros, aunque logró rebajar las pérdidas a la mitad gracias a su vuelta a competiciones europeas. El club está limpio de deuda bancaria.

Publicidad

Publicidad