El AC Milan ya tiene, formalmente, nuevo dueño. Dos meses después del anuncio del acuerdo, RedBird Capital ha completado el cierre de la operación por el que se hace con las riendas del club rossonero por 1.200 millones de euros. El actual propietario, el también fondo estadounidense Elliott Management se quedará como minoritario.
En un comunicado hecho público este miércoles, la entidad milanista ha reconocido, asimismo, la entrada como accionista de Yankee Global Enterprises (YGE), dueños de los New York Yankees de la MLB, tal como avanzó Financial Times. Además, también entrará LeBron James, a través del fondo Main Street Advisor, aunque este punto no ha sido confirmado por el Milan.
Así, RedBird Capital suma socios estratégicos de la industria deportiva para crecer en el fútbol europeo, donde ya es propietario de un club en la Ligue-1, el Toulouse FC, y posee un 10% del Liverpool FC.
Más allá del deporte rey, el fondo deportivo, que gestiona activos por valor de 7.500 millones, tiene entre sus participadas a la competición de fútbol americano XFL. En los últimos meses también ha invertido en la agencia de representación Wasserman.
Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, ha declarado que “nos aseguraremos de aprovechar nuestra red global de deportes y medios de comunicación, nuestra experiencia en la recopilación y el análisis de datos, y nuestra trayectoria en el desarrollo de estadios deportivos y de instalaciones, para lograr un objetivo: mantener al Milán en la cima del fútbol europeo y mundial”.
La firma aterriza en un Milan campeón pero que cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 96 millones de euros, acumulando 290,6 millones de euros de números rojos durante los dos cursos de la pandemia.