El AC Milan comienza su particular operación remontada en su balance financiero. El club italiano de la Serie A vuelve a cerrar con grandes pérdidas 2020-2021, pero, al menos, reduce a la mitad los números rojos. En concreto, pasa de 194,6 millones a 96 millones de euros en el último curso, según avanza Calcio e Finanza.
La entidad rossonera lograría así mejorar su balance, muy golpeado por la Covid y otros factores en 2019-2020. En el primer curso impactado por la pandemia, la ausencia del primer equipo masculino en competiciones europeas supuso una drástica reducción de ingresos, que cayeron hasta los 192 millones de euros, un 20% menos interanual, mientras que el gasto no se redujo al mismo ritmo (378 millones).
A pesar del rojo, el club ha invertido más de 70 millones de euros en el mercado de fichajes, mientras que opera con ningún euro de deuda bancaria. Eso sí, el Milan pende del fondo Elliott Management Corporation, accionista mayoritario desde 2018, que ya realizó una inyección de 140 millones de euros para mitigar las pérdidas de 2019-2020. Esta aportación lo convierte al AC Milan en uno de los clubes más capitalizados de la Serie A.
La de 2020 no fue, sin embargo, la primera vez que Elliot sale al rescate del club. El año anterior ya aportó 325 millones de euros para mejorar la liquidez de la entidad y, de este importe, 119,5 millones de euros se emplearon en la cancelación de la colocación de bonos que se realizó durante la venta de la organización por parte de Silvio Berlusconi a al inversor chino Yonghong Li. Sus impagos propiciaron la entrada del fondo Elliott.