El AC Milan se sube a la ola de la producción audiovisual propia en los clubes del fútbol europeo. Después del Inter de Milán, pionero en esta iniciativa, y el FC Barcelona, uno de los que más ha apostado por esta línea comercial y de negocio, ahora los rossonero han creado The Studios: Milan Media House.
Este nueva vertical del negocio milanista centralizará la creación, producción y distribución de todo el contenido audiovisual del club. Los estudios están ubicados en el primer piso de Casa Milan, la sede del club, un área de más de 1.000 metros cuadrados diseñada para ser “un espacio innovador para la producción, creación y desarrollo de contenido atractivo, utilizando tecnología 100% basada en IP”, destaca la entidad en un comunicado.
Su objetivo es “revolucionar” el consumo de contenido del club para disfrute de sus “más de 500 millones” de aficionados repartidos por todo el mundo. “Será una experiencia completa e inmersiva”, destacan desde la entidad.
En esta área de trabajo trabajará un equipo de 40 personas, lideradas por Lamberto Siega, director de marketing y digital del AC Milan, quien reportará directamente al director de ingresos Casper Stylsvig.
Siega ha destacado que, con este nuevo proyecto, “estamos aumentando significativamente la producción de contenido multimedia, tanto para las plataformas tradicionales como para las más innovadoras. Nuestros espacios también pueden ser utilizados por nuestros socios comerciales y terceros. De hecho, además de la producción de contenido, los estudios están diseñados para albergar TownHalls, reuniones con patrocinadores y eventos de trabajo en equipo”.