El AC Milan se acaba de comprar casa. Un edificio que conoce bien, pues es donde tiene sus oficinas desde hace años. El club de la Serie A invertirá 42 millones en la adquisición de Casa Milan, como se le conoce popularmente el inmueble, donde acaba de estrenar Milan Studios, su propia productora audiovisual.
Además de las oficinas y los estudios, Casa Milan acoge la tienda oficial del club, un restaurante y el museo rossonero, entre otros servicios. La propietaria del edificio era la compañía de seguros Vittoria Assicurazioni, con quien tenía firmado un contrato de arrendamiento el Milan desde 2013, según avanza Calcio e Finanza.
Esta operación patrimonial permitirá al Milan ahorrar más de 2 millones anuales. El club pagó más de 15 millones de euros en el alquiler del inmueble sólo entre 2014 y 2020. La operación va en consonancia con la hoja de ruta de la entidad, que busca ahorrar gastos.
Estreno bursátil de los fan tokens: 5 millones en horas
Además de la compra de Casa Milan, el club rossonero ha estrenado sus fan tokens, que tocaron la campana de Binance, la Bolsa de las criptomonedas, generando 5 millones de euros en apenas horas.
El Milan, asociado con la fintech Chiliz, es el sexto club de fútbol europeo que lanza sus fan tokens en Binance tras el FC Barcelona, el Atléticom de Madrid, el PSG, la Juventus, la AS Roma y el club de eSports OG.