AC Milan e Inter de Milán ya conocen cómo será su nueva casa. Ambos clubes seguirán compartiendo estadio, pero se pasará de San Siro a La Catedral. Al menos este es el nombre del proyecto de Populous que ha sido el elegido para la construcción del nuevo estadio, en el que prevén invertir más de 600 millones de euros. La iniciativa prevé la creación de un nuevo barrio dedicado al deporte con más de 110.000 metros cuadrados de zonas verdes.
La decisión fue anunciada el pasado noviembre por el consistorio de la ciudad de Milán y ahora se han desvelado los primeros detalles del proyecto. La firma de arquitectura Populous, ha planteado la creación de un nuevo barrio o distrito en la zona de San Siro con una extensa zona verde que incluye un parque de 50.000 metros cuadrados.
Este barrio será exclusivamente peatonal, se habilitará un párking subterráneo que representa el 27% de la superfície del plan y se fomentará la práctica deportiva en la ciudad permitiendo que todas las actividades que se organicen, tanto dentro como fuera del estadio, sean gratuitas.
En la siguiente fase del proyecto, Populous tendrá que presentar el plan definitivo de la que será la nueva casa de Inter y Milan. Paolo Scaroni, presidente del AC Milan, ha señalado que “el nuevo San Siro será el estadio más bello del mundo por su fuerte identidad y reconocibilidad”. El director general del Inter, Alessandro Antonello, ha asegurado que “el nuevo distrito para el deporte y el ocio y su parque de 50.000 metros cuadrados harán de San Siro el barrio de referencia para el deporte y el entretenimiento”.