El AC Milan continúa con su rally de acuerdos comerciales, y en esta ocasión, innova fichando a Konami como su primer patrocinador para la ropa de entrenamiento. El desarrollador japonés de videojuegos estampará el logo del eFootball en el frontal de la camiseta a partir de 2022-2023, según ha anunciado el club de la Serie A. Se desconocen la duración exacta y el valor del contrato, exclusivo para el primer equipo masculino.
Los jugadores rossoneri portarán eFootball en el kit de entrenamiento, pero también en la ropa de calentamiento que utilizan antes de los partidos. Con este nuevo activo de patrocinio, el Milan ya ha firmado 28 socios en los últimos dos años.
Recientemente, anunció un acuerdo con la aseguradora Wefox para la trasera de la camiseta de partido. Y en el ámbito digital, la entidad milanista tiene como socio a los smartphones Oppo. La marca china trabaja desde el pasado verano con el club italiano para crear eventos y proyectos para conectar a los aficionados milanistas con la tecnología y la innovación.
“Esta alianza es un ejemplo del crecimiento del Milan fuera del campo y del atractivo de la marca rossonera a nivel internacional”, ha destacado el club.
Casper Stylsvig, director de ingresos del AC Milan, ha apuntado que Konami será “uno de nuestros principales socios”. Por su parte, Naoki Morita, presidente de Konami en Europa, ha comentado que “crearemos juntos una alianza innovadora”.
Konami suma al Milan a una cartera de clubes patrocinadores entre los que destacan el FC Barcelona, con quien mantiene un acuerdo hasta 2023, el FC Bayern, la Juventus de Turín, el Manchester United y el Arsenal FC. Con los rojinegros, la compañía nipona cuenta ya con acuerdos particulares con cuatro clubes de la Serie A: Milan, Juventus, AS Roma y SS Lazio.
Pérdidas de 96 millones en 2020-2021
En cuanto a su balance financiero, el Milan ha comenzado esta temporada su particular operación remontada tras sufrir notables pérdidas durante la pandemia. El club italiano cerró 2020-2021 con unos números rojos de 96 millones de euros, lo que supone, eso sí, una rebaja interanual del 51%, respecto al déficit de 194,6 millones de euros que registró en 2019-2020.
En el primer curso impactado por la pandemia, la ausencia del primer equipo masculino en competiciones europeas supuso una drástica reducción de ingresos, que cayeron hasta los 192 millones de euros, un 20% menos interanual, mientras que el gasto no se redujo al mismo ritmo (378 millones).