El AC Milan aminora sus pérdidas en el año del Scudetto. El club rossonero cerró la última temporada con unos números rojos de 66,5 millones de euros, un 31% inferior respecto a 2020-2021. En esta mejoría fue clave el incremento del 14% en la facturación, hasta 297,7 millones, según Calcio e Finanza.
La entidad cerró el ejercicio con ebitda positivo gracias a la mejora de ingresos en tres aspectos clave: el ticketing, por la reapertura de San Siro; los derechos audiovisuales, por la participación del equipo en la Champions League; y la llegada de nuevos patrocinadores como Konami –para la ropa de entrenamiento– y Oppo, entre otros.
La información no detalla los números de estas cuentas, las últimas aprobadas por Elliott Management, el fondo norteamericano que ha dirigido el club desde 2018. A partir de ahora, las riendas del Milan las toma RedBird Capital, otra firma de inversión estadounidense, que ha liderado una operación para la compra del club por 1.200 millones de euros. Entre los socios capitalistas del fondo están los New York Yankees (MLB) y LeBron James.