Abanca refuerza su control sobre las riendas del Real Club Deportivo tras la compra del club. El club coruñés ha anunciado la incorporación a su consejo de administración de David Villaruso, actual director general de la entidad, y que llegó a Riazor a petición del banco gallego. El ejecutivo ocupará la vacante dejada por Miguel Otero.
El nombramiento de Villaruso ha sido respaldado por unanimidad por los consejeros del club y su incorporación se hará efectiva en la próxima junta general de accionistas, aún por determinar, y en la que Abanca cuenta con el 78% de las acciones.
De hecho, la entrada del director general en el consejo es una muestra de control del banco gallego, que quiere ejercerlo estando presente ya en el máximo órgano. Villaruso, coruñés de nacimiento y socio del club, aterrizó en la entidad deportivista después de dirigir la Unidad de Impulso Empresarial de Abanca. Además, es licenciado en Ciencias Empresariales por la UDC y MBA por IESIDE.
El pasado julio, el Dépor, recién descendido a Segunda B, aprobó tres ampliaciones de capital por un valor total de 70 millones de euros que convirtieron a Abanca en el claro máximo accionista de la entidad.