Cambio de manos en el Leeds United. El grupo propietario de los 49ers de la NFL ha aumentado su participación en el club, que acaba de descender a la segunda división del fútbol inglés, y se ha hecho con la mayoría accionarial, en una operación que valora el 100% del club en 170 millones de libras (199 millones de euros).
La familia DeBartolo -propietaria de la franquicia de la NFL- ya contaba con un 44% de las acciones. Ahora, se ha hecho con el 56% restante que estaba en manos del empresario italiano Andrea Radrizzani. El club de Elland Road ha anunciado el acuerdo en un comunicado y ahora debe esperar a recibir la aprobación de la Premier League.
El propio Radrizzani, actual consejero de Dazn, llegó a un principio de acuerdo hace dos semanas para hacerse con otro equipo en las grandes ligas europeas. Se trata de la UC Sampdoria, que requería de una importante inyección de capital para seguir con vida. El club de Génova, que acaba de descender de la Serie A, ampliará capital en 40 millones tras el cambio de propiedad.