Publicidad

Los 49ers de la NFL aumentan al 37% su participación en el Leeds United de Radrizzani

La franquicia de la NFL, que ya contaba con un 10% de las acciones desde 2018, coloca a Paraag Marathe como vicepresidente del club, en el que el empresario italiano se mantiene como máximo accionista.

leeds united recurso premier

Touchdown de Andrea Radrizzani con su Leeds United. El empresario italiano, propietario del club desde 2015 y artífice de su reconversión para lograr su vuelta a la Premier League esta temporada, ha logrado seducir nuevamente a los 49ers de la NFL para que aumenten su participación en el club, que ya alcanza el 37%, según avanza The New York Times. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

La franquicia norteamericana ya poseía un 10% de las acciones del club desde 2018, pero tras el ascenso del club a la máxima división del fútbol inglés, las negociaciones entre Radrizzani y la familia DeBartolo -propietaria de los 49ers- se aceleraron.

Una de las primeras medidas de este nuevo acuerdo, que mantiene igualmente a Radrizzani como máximo accionista de la entidad, será el ascenso de Paraag Marathe a vicepresidente del Leeds. El ejecutivo puesto por los 49ers en el club formaba parte ya de la junta directiva.

Radrizzani asegura haber triplicado el valor de su inversión inicial de 100 millones de libras en 2015

Según afirmó Radrizzani en el Corriere della Sera, su inversión inicial de 100 millones de libras (112 millones de euros) por el 100% del club ya se habría triplicado en valor gracias al ascenso del equipo a la liga de fútbol más rica del mundo. Además, de mantenerse en la Premier, el empresario prevé que este valor de mercado pudiera duplicarse en los próximos tres años, alcanzando así los 600 millones de libras (674 millones de euros).

“El Leeds no es un club con el que llegamos a la Premier League para intentar lograr la permanencia con dificultad; es un club que puede convertirse en un gran aspirante al título”, aseguró recientemente Marathe.

Este nuevo acuerdo entre los 49ers y el Leeds refuerza el interés y las sinergias que se están firmando en los últimos años entre los inversores en deporte estadounidenses y el fútbol europeo. La familia Glazer, propietaria de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, controla el Manchester United desde 2005; el Liverpool está controlado por Fenway Sports Group, propietario de los Red Sox de la MLB; el Arsenal cuenta en su accionariado con el dueño de Los Angeles Rams, E. Stanley Kroenke; mientras que el Fulham, otro histórico recién ascendido a la Premier, es propiedad de Shahid Khan, máximo mandatario de los Jacksonville Jaguars de la NFL. 

Publicidad

Publicidad