Joan Laporta quiere volver a recuperar la presidencia del Barça y la unidad del barcelonismo. Así lo ha asegurado este lunes en la presentación oficial de su candidatura a las próximas elecciones blaugranas del 24 de enero. El expresidente del club entre 2003 y 2010 ha destacado que “me presento ante el reto más grande de mi vida”.
Con el lema Estimem el Barça (Queremos al Barça), Laporta ha hecho un discurso de unidad y sin reproches a la anterior directiva. “Queremos devolver la alegría a los barcelonistas”, ha manifestado el precandidato, que luchará por estar en la parrilla electoral junto a Víctor Font, Emili Rousaud, Toni Freixa, Xavier Vilajoana, Jordi Farré, Agustí Benedito y Lluís Fernàndez Alà.
Respecto a la situación económica de la entidad deportiva, el empresario catalán la ha calificado de “dramática”, pero se ha mostrado convencido de poder “revertir esta situación con esfuerzo y trabajo. Aquí sí que nos tendremos que arremangar y coger la maleta para salir a vender. Tenemos queconseguir nuevas propuestas de generación de ingresos: el Barça Corporate, el Espai Barça o propuestas de otras competiciones pueden representar más ingresos y habrá que administrarlos bien”.
Asimismo, el precandidato ha querido hacer un apunte sobre La Masía, donde promete aplicar “una nueva metodología que la convertirá en un centro de excelencia deportiva y que asegurará la viabilidad deportiva y económica”.
Sobre la última rebaja salarial acordada por la comisión gestora y los futbolistas, Laporta ha afirmado que “imagino que lo han dejado encima de la mesa pendiente que lo ratifique el nuevo presidente, porque la gestora no tiene facultades de disposición, solo puede desarrollar facultades de administración. No me gustaría que se extralimite en sus funciones”.
Por último, la figura de la mujer “la tendremos muy presente tanto en la directiva como en los órganos ejecutivos, y a ver si podemos potenciar aún más el futbol femenino”, ha manifestado Laporta, el último en apuntarse a la carrera electoral a la presidencia del Barça.