Distrito Estudio entra en Madrid. La cadena de boxes de entrenamiento funcional y alta intensidad ha firmado el acuerdo para poner en marcha su primer club en la capital española. La compañía pondrá en marcha en abril este complejo, en el que invertirá alrededor de 450.000 euros de la mano de un franquiciado, que pondrá el 70% de la inversión, mientras que el 30% restante lo cubrirá la central.
Ambas partes han creado una sociedad, que será la encargada de impulsar las nuevas instalaciones. De hecho, Distrito Estudio ha probado ya este tipo de aperturas de propiedad mixta y prevé más inauguraciones a futuro bajo este modelo. La previsión es que en el primer año operativo el club dé servicio a entre 260 y 400 socios.
Se trata del Distrito 280 Madrid Clara del Rey, ubicado en el número 9 de la calle Baeza, en el barrio de Prosperidad. El local, de 500 metros cuadrados, estaba ocupado por un supermercado DIA que ha cerrado, permitiendo la entrada de la cadena de centros de CrossFit. Además de este tipo de entrenamiento, también se ofrece bootcamp, TRX, running y yoga.
“Este acuerdo supone una gran oportunidad, pues nos permite afianzar nuestra relación con uno de nuestros principales franquiciados y presentar nuestro modelo de negocio, y nuestro modelo de entrenamiento en una ciudad clave, Madrid”, explica a 2Playbook David Estébanez, director de expansión y franquicia de Distrito Estudio.
Abrir un Distrito Estudio cuesta entre 250.000 euros y 450.000 euros, canon y equipamiento incluido
Con esta apertura, Distrito Estudio alcanzará los 3.500 socios repartidos entre siete gimnasios operativos, ubicados en Vigo (2), Valencia (2), Barcelona, Bilbao y Madrid. Uno de los dos clubes de la capital valenciana opera con la marca Distrito NB en una tienda New Balance, que es uno de sus socios en España. La compañía gallega es la única cadena de centros oficiales de la marca a nivel internacional, un acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada uno de sus gimnasios.
En la actualidad, la cadena está en fase de expansión, negociando con potenciales inversores que estén dispuestos a invertir al menos 250.000 euros en abrir un club. Este importe puede elevarse hasta 450.000 euros, en función de la ubicación del local y del tipo de obra que requiera. En esta inversión se incluyen los 35.000 euros de canon, así como el equipamiento para entrenar y de la tienda New Balance. La empresa estima que el plazo de recuperación de la inversión es de tres años.
Fundada en 2015 por Ernesto Rojas, Distrito Estudio es una cadena de estudios especializados en entrenamiento funcional, en cuyo capital figuran el propio Rojas, el director de operaciones Brais González, y, desde enero de 2020, David Estébanez, que además de sumarse al proyecto como responsable de expansión, entró en el capital de la compañía.