DIA ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el equipo del vigente campeón de Fórmula 1. La cadena española de supermercados ha anunciado que se incorpora como partner de Red Bull Racing para esta temporada. Se desconocen los detalles económicos y de duración del contrato.
La compañía cuenta con casi 4.000 tiendas en España y también tiene presencia comercial en Brasil. Ambos países son organizadores de grandes premios de la F-1. Para Red Bull Racing, se trata de un nuevo acuerdo dentro de un rally de patrocinios que ha firmado esta temporada, y donde destaca la venta de los title rights a la tecnológica Oracle, que ha elevado su posición como patrocinador.
Por otro lado, a principios de año, la escudería cerró un nuevo patrocinio con la plataforma de criptomonedas ByBit. El acuerdo se firmó por tres años y dejará 150 millones de dólares (132 millones de euros) en total para la escudería.
La lista de patrocinadores de la escudería también incluye otros socios globales como Rauch, Walmart, Tezos, Mobil 1, Honda, Puma, Tag Heuer o Siemens, entre otros.
El equipo, controlado por la marca de bebidas energéticas, dispuso de un presupuesto de 275 millones de euros en 2020, un 54% inferior al de su gran rival, Mercedes, que contó en el año de la pandemia con 424 millones para luchar por el campeonato.