El Comité Olímpico Español (COE) aumenta su presupuesto en el año previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El organismo olímpico ha anunciado en su asamblea general que ha cerrado el año con un beneficio de 649.000 euros y ha aprobado un presupuesto de 9,5 millones de euros para el 2023, lo que significa un aumento del 16% respecto a 2022.
El presupuesto es incluso superior al de los últimos Juegos de Río 2016, cuando el COE incrementó los fondos hasta 9 millones de euros. El organismo suele mantener los fondos en torno a los siete millones de euros durante los años en los que no hay Juegos de verano, según consta en las memorias anuales.
El año se ha cerrado “con un superávit superior a lo previsto en el presupuesto de 2022”, tal y como ha señalado el tesorero del COE, Víctor Sánchez. El organismo ingresó 8,2 millones en 2022 y registró unos gastos de 7,6 millones de euros. El propio Sánchez se ha encargado de anunciar que en el presupuesto de 2023 se prevé un beneficio de 607.023 euros.
En la asamblea general también se han ratificado la creación de una nueva comisión del COE, la Comisión de Maternidad y Deporte, presidida por Ona Carbonell, se ha nombrado a Francisco Fernández Losada como miembro del Patronato de la Fundación del COE y se ha aprobado el nuevo Reglamente de Distinciones para el año 2023.