Publicidad

El dueño de las emisiones de la F1 en Canadá compra el Gran Premio del país

El gigante de las telecomunicaciones Bell ha adquirido el negocio de Montreal Octane Racing Group, promotor de la carrera que se disputa en Canadá y que este año ha tenido que ser suspendida por las restricciones de aforo y movilidad.

gran premio canada

El Gran Premio de Canadá cambia de manos tras dos años en blanco. El gigante de las telecomunicaciones Bell ha adquirido la empresa promotora del evento, Montreal Octane Racing Group, según han informado ambas corporaciones en un comunicado. Los términos económicos no se han desvelado.

Bell ya era el socio audiovisual de la Fórmula 1 en Canadá, y ahora será también su socio para explotar el Gran Premio del país, que no ha podido celebrarse en 2020 y 2021. En esta temporada había sido incluido en el calendario, pero la evolución sanitaria en Canadá y las nuevas restricciones a la movilidad y aforo han hecho imposible llevarlo a cabo, trasladando la prueba a Turquía.

En el comunicado se indica que “Bell aportará la estabilidad financiera necesaria para asegurar el crecimiento del GP de Canadá a largo plazo”. De hecho, los promotores tienen un acuerdo con la F-1 para celebrar una carrera anual hasta 2031, y aún se desconoce si habrá alguna compensación por no poder llevarse a cabo en estos últimos dos años.

Bell, al igual que hizo Montreal Octane Racing Group el año pasado, garantiza que las entradas compradas en 2020 o 2021 serán válidas para 2022 o reembolsadas de forma íntegra. “Esta operación confirma el compromiso de Bell en aumentar nuestra presencia en la región de Québec a través de la cultura, el deporte y el entretenimiento”, destaca la promotora.

El acuerdo entre Bell y la F-1 lleva décadas en activo. El año pasado ambas entidades renovaron su alianza hasta 2024. Tras esta operación, Bell ha asegurado que la actual promotora seguirá al frente del negocio en solitario, con el apoyo del resto de líneas de la teleco. François Dumontier, su consejero delegado, se mantendrá al frente.

Publicidad

Publicidad